Diarios de García Martín, y dos

jose-luis-garcia-martin
Leo ahora Días de 1989, el primero de los diarios de García Martín. Poco más puedo añadir a lo que ya les comenté. El tono irreverente es el mismo pero yo no calificaría estas páginas, o no sólo ni principalmente, de chismografía literaria.

Descubro que el autor tiene un blog donde va comentando sus lecturas, por si quieren mirarlo.

Si el autor hablara de novelas lo que habla de poesía, para mi estos libros serían perfectos. Pero aún así están bastante bien.

Les copio algunas frases:

Soy un cascarrabias profesional.
*****
Aspiración profesional: ganarse la vida con un trabajo que no tenga nada que ver con la literatura. Por ejemplo, profesor de literatura.
*****
Savater: El secreto de aburrir es contarlo todo.
*****
Bienaventurados los resentidos porque de ellos será el reino de la literatura.
*****
Para ser feliz conviene no estar demasiado informado (prensa y TV).
*****
Me gusta tanto llevar la contraria que me basta con afirmar rotundamente una idea para dejar de creer en ella.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Diarios de García Martín, y dos”

  1. No he leido este libro pero me he reido con todas las frases que has puesto, tiene muy buena pinta, me gusta la gente que lleva la contraria (mejor leerlos que convivir con ellos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *