Libros sobre libreros

charing-cross
Me atraen los libros sobre libreros y siempre me anoto los títulos de los que voy sabiendo. Pocos asuntos reflejan mejor el amor a los libros y a la lectura y es raro ver que el componente negocio supere a la pasión por la letra impresa.

De los últimos años recuerdo la lectura del delicioso epistolario 84 Charing Cross Road (Hanff) y de la novela corta Mendel, el de los libros (Zweig). Estos dos son imprescindibles. Menos me gustaron, sin estar mal, La librería ambulante (Morley), que se continúa con La librería encantada, y La ladrona de libros (Zusak). Muy interesante el ensayo de Carrión del que les hablé.

Mucho mayor es la lista de los no leídos. Realmente tengo interés en La librería (Fitzgerald), en La buena novela (Cossé), los dos los tengo en formato electrónico, y en Rue de L’Odéon (Monnier), que no es una novela.

Otros títulos: Seierstad, El librero de Kabul; Vecchioni, El librero de Selinunte; O’Brien, El librero de Varsovia; Pimentel, El librero de la Atlántida y Vantrease, La librera y el hereje.

No van de libreros, pero tienen que ver y aprovecho la oportunidad para recomendar de nuevo: Una lectora nada común (Bennett) y El club de lectura del final de la vida (Schwalbe).

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Libros sobre libreros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *