Modiano Nobel y muerte de Lenz

Modiano
Ayer le dieron el premio al escritor francés. Breve, intenso, original, de engañosa levedad, obsesionado con la ocupación nazi de Francia y el mayo del 68. A mi me parece de bastante calidad. He comentado varios libros suyos aquí y tengo otros que leeré algún día.

El café de la juventud perdida
Dora Bruder
El lugar de la estrella

Otro asunto de actualidad. Acaba de morir Siegfried Lenz, un autor que me gustó mucho en su día y del que escribí una pequeña introducción. Es algo más espeso que el francés y elige narradores y puntos de vista digamos “difíciles”, pero vale la pena leerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “Modiano Nobel y muerte de Lenz

  1. Gracias por lo que me aportan sus artículos.
    Me gusta mucho leer, pero no le dedico tiempo (eso es, sin duda, señal de que no soy buena lectora, pues ya sé que los lectores de verdad, sacan tiempo de donde no lo hay). Pero, bueno, me ayuda mucho a saber de autores a los que no llego ni remotamente por el momento, pero que algún día espero leer, con la ayuda acumulada en estupendas dosis de aliento, que este blog me proporciona; y que mantiene en mí la llamita de la ilusión de que algún día llegaré a ser buena lectora, de verdad.

Deja un comentario