Les hablaré otro día de Trapos sucios. Está es anterior, más larga y más famosa. Y peor.
Lodge se encuentra en su salsa en la novela de campus o académica, con el toque humorístico y con el uso y abuso de todo lo que tenga que ver con el sexo. Son sus genes literarios.
En este libro cuenta la historia de dos profesores universitarios de literatura, uno inglés y otro norteamericano, que intercambian sus plazas por unos meses. Y, de camino, también sus mujeres.
La autocrítica del mundillo universitario es corrosiva pero simpática. La visión de la familia y de las relaciones sentimentales absolutamente patética y descerebrada.
Un libro con casi nada interesante y muy poco instructivo. No bastan sus momentos de inteligencia y de humor, que los tiene.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
Un comentario en “Lodge. Intercambios”